¡Un clásico!
1 suprema de pollo Rosafe
2 lonchas gruesitas de panceta
1 trozo de queso parmesano
1 lechuga o mix de lechugas, morada y francesa
4 rodajas de pan de molde
Sal y pimienta
Para la salsa César:
2 yemas de huevo duro
Jugo de limón
1 diente de ajo
2 ctas mostaza
2 anchoas
4 cdas. de parmesano rallado fino
Sal, pimienta
Aceite de oliva
Cortar la panceta en trozos pequeños y colocarla en una sartén caliente sin nada Cocinar hasta que esté crujiente. Reservar sobre papel absorbente.
Cortar la suprema de pollo en bifes gruesos y cocinar en sartén caliente. Luego cortar en tiras de 1 cm. aprox. Reservar.
Quitar los bordes al pan y cortar en cuadraditos pequeños. Hacer los croutons poniéndolos en una sartén caliente o al horno con un chorrito de aceite de oliva, hasta que estén dorados de ambas partes y crujientes.
La salsa César: colocar las anchoas con el ajo y procesar con el mixer hasta que quede una pasta. En un bol aparte, pisar las yemas con la mostaza e integrar. Agregar la pasta de anchoa y ajos y mezclar hasta que esté bien unida. Salpimentar e ir agregando el aceite en forma de hilo y mezclando enérgicamente hasta que espese. Agregar, por último, el parmesano rallado. Este proceso puede hacerse con mixer, como cuando hacemos una mayonesa.
Armar la ensalada: colocar en una fuente la lechuga, por encima, el pollo, la panceta y los croutons. Bañar con la salsa César.