Carrera renunció a su banca en el Senado luego que fiscal pidiera su desafuero por uso del Hospital Policial

A la Justicia se concurre como cualquier hijo de vecino cuando se convoca", consideró.

El senador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera informó que decidió renunciar a su banca en el Senado luego que la fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 2º turno, Silvia Porteiro, pidiera su desafuero por el uso del Hospital Policial.

"Informé a mi sector político y al secretariado del FA que voy a renunciar a la banca de senadores por la cual fui electo para este período de gobierno en mérito de que ayer (por este martes) recibí la notificación que se iniciaba el proceso de desafuero", dijo este miércoles en rueda de prensa Carrera.

Fiscal pidió desafuero del senador Charles Carrera, investigado por uso del Hospital Policial

"Nosotros consideramos que para los militantes del FA y de izquierda la honestidad es no ampararse en los fueros para concurrir a la Justicia. A la Justicia se concurre como cualquier hijo de vecino cuando se convoca", consideró.

Carrera subrayó que su "deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la Justicia a los efectos de poder dar todas las explicaciones con la tranquilidad" que siempre tuvo porque "desde el primer momento que salieron las primeras denuncias siempre" respondió todas las interrogantes. "Voy a firmar la renuncia", reafirmó.

"Me llama la atención que mientras fui víctima de espionaje se daba toda esa trama y concomitantemente el Ministerio del Interior presentaba una denuncia en mi contra. Los frenteamplistas jamás nos vamos a amparar en los fueros cuando nos cite la Justicia", enfatizó.