Tras muerte de seis presos, Martinelli dijo que "la base del problema es el hacinamiento" y que este fenómeno será resuelto "de acá a 18 meses"

En los próximos meses se terminarán de construir los tres nuevos módulos de la cárcel de Libertad y la nueva prisión de mujeres.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, dijo que la muerte de seis presos ocurrida este miércoles durante un incendio en una celda del módulo 4 del Comcar "preocupa y ocupa" a la cartera y consideró que "la base del problema es el hacinamiento" en este centro penitenciario.

Durante la entrevista con Punto de Encuentro (Radio Universal), anunció lo que consideró una "buena noticia": "De acá a 18 meses podemos decir que estaríamos terminando con el hacinamiento carcelario".

"Nadie los quiso ayudar: son humanos y no merecían morir", dijo hermana de una las presuntas víctimas del incendio en el exComcar

El ministro detalló que en los próximos meses "se terminarán de construir, entre otros, los tres módulos de la cárcel de Libertad -cada uno para 450 personas- y la nueva cárcel de mujeres -para 850 personas-".

"Al final de este período, en marzo de 2025, vamos a haber generado 1.800 plazas nuevas, lugares genuinos para que los PPL (personas privadas de libertad) tengan lugar para dormir. Y de acá a 18 meses vamos haber generado un total de 4.150 plazas nuevas. El déficit que tenemos hoy es de 2.400, por lo que podemos decir que estaríamos terminando con el hacinamiento carcelario", dijo.

Para el ministro, terminar con el hacinamiento "es la base para poder trabajar en la otra pata, la rehabilitación y la reinserción".  

A comienzos de 2023, el entonces ministro del Interior, Luis Alberto Heber, había dicho: "Si venimos (seguimos) a este ritmo, cuando terminemos el período habremos resuelto el hacinamiento".