Postre de frutillas y merengues

Para festejar los 10 años de La Receta preparamos un postre exquisito.

Para el bizcochuelo

6 huevos

210 g de harina

210 g de azúcar

1 cta de vainilla

Colocar los huevos, vainilla y el azúcar en la batidora y batir aproximadamente 15 minutos hasta que quede bien esponjoso, crezca y esté firme.

Incorporar la harina tamizada con movimientos envolventes.

Volcar en tortera de 26 cm enmantecada, forrada con papel manteca y de nuevo enmantecado y llevar al horno precalentado a 180° por 35 minutos aproximadamente hasta que este doradito. Dejar enfriar y desmoldar

Para los merengues:

150 g de claras a temperatura ambiente

300 g de azúcar

½ cta de cremor tártaro

2 cdas de almidón de maíz

Mezclar azúcar, almidón y cremor. Poner las claras a batir y cuando estén montadas incorporar los ingredientes secos de a poco, siempre batiendo hasta que se forme un merengue firme.

Distribuir sobre papel o plancha de silicona o colocar en manga y hacer discos. Llevar al horno precalentado a 150° los primeros 5 minutos, luego bajar temperatura a 100° y continuar por 60 minutos más. El tiempo puede variar según la humedad del día.

 

Para armar:

500g dulce de leche común

500 ml de crema de leche

4 cdas de azúcar

1 Kg frutillas

Cortar el bizcochuelo en 3 capas.

Batir la crema bien fría con el azúcar sobre un bowl con agua y hielo hasta que esté bien firme.

Colocar una capa de bizcocho en un plato plano. Untar con con dulce de leche, colocar encima un disco de merengue, otra capa de dulce, luego otro bizcocho y repetir. Cubrir con la crema batida, algunos merenguitos picados y bastantes frutillas picadas.