El candidato nacionalista y dirigentes del sector Alianza País llamaron a distinguir "entre un gobierno de certezas y otro de incertidumbres".
El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro delgado, reclamó al Frente Amplio desactivar "el arma que genera una ruleta rusa" para el país, en referencia al plebiscito sobre el sistema jubilatorio.
A los pies del monumento a Wilson Ferreira Aldunate, en el límite de los departamentos de Montevideo y Canelones, la fórmula del Partido Nacional y dirigentes de Alianza País llamaron a distinguir entre "un gobierno de certezas" y uno de "incertidumbres", con críticas al Frente Amplio.
"El Frente Amplio tiene la responsabilidad hoy de desactivar el arma que hace que el Uruguay esté jugando a la ruleta rusa con su futuro; porque no lo hicimos nosotros, lo hicieron ellos, lo generaron ellos", expresó el candidato.
Delgado reiteró que el plebiscito sobre el sistema jubilatorio pone al país "al borde del abismo". "Nos vamos a parecer a lo peor de la Argentina, que es el no cumplimiento con los contratos", afirmó.
"Y la verdad que es un poco contradictorio que el candidato del Frente Amplio vaya a Buenos Aires y hable en primer lugar, que presente al Uruguay como un país con estabilidad democrática, con estabilidad política y con seguridad jurídica, y que dos días después venga diciendo ‘no es tan malo’, ‘no es un caos’ si el plebiscito sale", añadió.
Por su parte, Laura Raffo sostuvo que como partido tienen la "responsabilidad" de "profundizar" el rumbo de trabajo que inició el presidente Luis Lacalle Pou. "Lo vamos a continuar con Álvaro, y le vamos a dar certezas a la población", remarcó.
En la misma línea, el senador Javier García apuntó que la alternativa que hay, "es entre la estabilidad política y la inestabilidad política". "Nosotros estamos recorriendo cada rincón del país, y la gente nos dice que quiere continuidad, que quiere reelegir este gobierno, no es militancia al cambio como dice Álvaro, porque la gente reconoce que Uruguay es un mejor país que en 2019", señaló.
Por último, Delgado indicó que la gente podrá "coincidir o discrepar" con sus propuestas, "pero saben que nuestro camino es un camino seguro".