La hipótesis del caso es que se trató de un incendio intencional del que participaron varios reclusos.
La Policía y Fiscalía avanzan en la investigación por el incendio en la celda 94 del módulo 4 del Comcar donde murieron seis reclusos y un séptimo resultó herido.
Las víctimas ya fueron identificadas por ADN, tienen entre 25 y 29 años, y la Policía espera pericias para determinar el origen del fuego. La hipótesis del caso es que se trató de un incendio intencional del que participaron varios reclusos.
El incendio ocurrió pasadas las 14 horas del pasado miércoles. En el sector donde se produjo la tragedia había 80 presos y varios participaron en el ataque contra la celda 94 donde se alojan nueve reclusos. Dos de ellos estaban trabajando y no fueron parte del ataque. Seis murieron y un séptimo resulto herido.
El caso es investigado por la Unidad de Investigaciones y Analítica Penitenciara con apoyo del departamento de Homicidios. Si bien en un principio el caso lo tomó la fiscal de Homicidios Mirta Morales, se espera que este lunes el caso pase a la cuarta Fiscalía de Homicidios a cargo de la fiscal Silvia Naupp. Los investigadores policiales presentarán lo que se sabe del caso al equipo fiscal para que se siga avanzando e indagando sobre lo ocurrido.
El incendio, según indicaron fuentes del caso a Telemundo, se provocó luego de que tiraran telas prendidas fuego contra las camas de las víctimas. La Policía ya tiene identificado a algunos de los reclusos que participaron y tendrán que declarar ante la fiscal Naupp.
Los abogados de la familia de tres de las víctimas fatales y también del lesionado, dijeron a Telemundo que aún no han tenido acceso a la carpeta investigativa y esperan poder tener información oficial en las próximas horas. Por otra parte, criticaron que al momento las autoridades competentes no han emitido comunicado alguno.