Imputaron al presunto asesino de Mateo Estigarribia por tiroteo con la Policía; fue internado en el Saint Bois mientras investigan el crimen

El "Tarta" fue detenido a mediados de setiembre por una rapiña cometida en Maroñas.

La Justicia imputó en las últimas horas al delincuente de 31 años apodado “El Tarta”, principal sospechoso del crimen de Mateo Estigarribia, el adolescente de 17 años que jugaba en las formativas de Boston River.

El "Tarta" fue detenido a mediados de setiembre por una rapiña cometida en Maroñas. En ese momento la Policía lo persiguió y, tras un tiroteo, el delincuente resultó herido y estuvo internado hasta este martes.

Tras recibir el alta médica, fue conducido a Fiscalía y terminó imputado a pedido del fiscal Diego Pérez por lo ocurrido durante el operativo de detención. Se formalizó la investigación por un delito de porte de armas y otro de porte de armas en lugares públicos.

Video: así detuvo la Policía al presunto homicida del juvenil de Boston River asesinado cuando fue a comprar un celular

Deberá cumplir una medida cautelar hasta el 1º de enero de 2025. Estará internado en el Hospital Saint Bois ya que se encuentra paralítico por la bala que recibió durante la detención.

Se espera que en los próximos días sea imputado por el crimen de Mateo, delito por el cual estaba requerido.

El adolescente fue asesinado a principios de agosto en Maroñas cuando fue a comprar un celular que había adquirido por la plataforma Marketplace. El adolescente fue con su padre en moto a realizar la compra cuando, según la versión de la Policía, fue sorprendido por el "Tarta". El presunto asesino le disparó en la cabeza intentando rapiñarlo.

Murió a los pocos días producto de la herida. El departamento de Homicidios identificó al delincuente y la Justicia emitió una orden de detención en su contra. Pero como fue detenido tras cometer otro delito, primero fue juzgado por este último.