El candidato frenteamplista detalló que Mario Riorda integra su equipo de asesores y consideró que Ojeda debe hacer la denuncia si hubo noticia falsa.
En respuesta al candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, su par del Frente Amplio, Yamandú Orsi, dijo no tener ninguna responsabilidad y que le resulta "llamativo" que enseguida lo haya acusado. Detalló que Mario Riorda integra su equipo de asesores y consideró que Ojeda debe hacer la denuncia si hubo noticia falsa.
Ojeda denunció este martes una "campaña sucia" a través de YouTube desde el equipo de Orsi. En concreto, apuntó al asesor argentino Mario Riorda, sobre quien aseguró integra "la mesa chica" del exintendente.
"Obviamente algún responsable hay. Yo deslindo toda responsabilidad y si es que hay noticias falsas, hay que rechazarlo", afirmó Orsi este miércoles en rueda de prensa.
Consultado si pensaba denunciar a Ojeda por las acusaciones que hizo en su contra, el candidato frenteamplista respondió: "No, ¿cómo voy a hacer una denuncia por eso?.
"Estamos en campaña electoral... A ver, a mí me gusta la campaña electoral, la de siempre, la uruguaya. A mí no me gusta contaminarme con cosas que vienen de otro lado", aseguró.
Asimismo, Orsi reafirmó "por supuesto" que Ojeda "tiene todo el derecho del mundo como ciudadano a denunciar a quien sea". Sin embargo, consideró que le parece "rarísimo" que el candidato colorado haya apuntado "enseguida" contra él.
¿Esta denuncia ameritaría desvincular a Riorda como asesor de campaña? "No hay que desvincularlo por algo que no sé que pasó ni si es real o no", afirmó Orsi.
En este sentido, el candidato detalló que Riorda es "asesor concretamente de la campaña". Y añadió: "Es un académico que ha trabajado en muchas campañas, pero de verdad en este tema a mí no me consta".
"Pero alguien quizá descubra eso, porque aparte son cosas muy difíciles de seguir el hilo y capaz que sí, que se llegue a esa conclusión. Ahora, me llamó la atención con la rapidez que me echó la culpa o que me responsabilizó", aseguró.
"Creo que es parte de un estilo que creo que no nos conduce a mucho, pero que tiene todo el derecho del mundo hacerlo. Y si hubo noticias falsas, toda mi solidaridad", cerró.