“Estoy confiado en que vamos a estar en el balotaje. Hay una fórmula en descenso y hay una en ascenso que es la nuestra”, agregó el candidato a vice colorado.
“Estoy confiado en que vamos a estar en el balotaje con Andrés Ojeda”. Esas fueron las palabras del candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, Robert Silva, a menos de diez días de las elecciones nacionales, en alusión a que será la fórmula colorada la que pase a un eventual balotaje con el Frente Amplio y no la del Partido Nacional. Además, volvió a pedirle a Yamandú Orsi que “dé explicaciones” sobre la “campaña sucia” contra Ojeda.
“Tenemos mucho entusiasmo. Lo que uno vive en las recorridas en todo el país, las encuestas lo están demostrando: estamos en zona de balotaje con Andrés Ojeda. Y eso nos refuerza el entusiasmo en estos últimos días”, afirmó Silva este jueves a la noche en rueda de prensa, luego de la difusión de una nueva encuesta que vuelve a mostrar la tendencia de los últimos meses: el acortamiento de la distancia en la intención de voto entre el Partido Nacional y el Partido Colorado.
Con este escenario, Silva consideró que él y Ojeda tienen mejores chances de ganarle a la fórmula Yamandú Orsi-Carolina Cosse dado que, a su forma de ver, los frenteamplistas se prepararon para llegar a un eventual balotaje con los blancos.
“El Frente Amplio se preparó para competir con una fórmula del partido que hoy tiene mayoría en la coalición, no está preparado para competir con una fórmula que comenzó la elección interna con 3-4%: hoy el Partido Colorado trasciende las fronteras, se acerca mucha gente a decir que nos va a votar y estoy sintiendo también que muchos indecisos ven equipo, ganas de hacer y propuestas en nosotros”, dijo.
“Estoy confiado en que vamos a estar en el balotaje. Hay una fórmula en descenso y hay una en ascenso que es la nuestra”, agregó.
En tanto, consultado por la denuncia de “campaña sucia” que realizó su compañero de fórmula en relación a una serie de videos que desde el comando colorado asocian a un asesor de Orsi, Silva apuntó: “Creo que estamos todo de acuerdo en que estos procederes no son correctos. Hay un hecho real: hay un conjunto de videos vinculados a la vida personal del candidato del Partido Colorado que se elaboraron y se invirtieron miles de dólares para hacerlos públicos y que lleguen a todos. Eso está mal. Y lo que también está mal es que existe una vinculación probada entre la publicidad de esos videos, la empresa que los llevó adelante y un integrante del comando de campaña de Orsi. Y lo que también está mal es que Orsi, por más que diga que está en contra de estas prácticas, no nos diga qué habló con su asesor y qué le dijo”.
“Existe evidencia material entre su asesor y la empresa que hizo la publicidad. Orsi tiene que dar explicaciones. Si a mí me pasara, hoy estaría frente a las cámaras diciendo qué me dijo mi asesor, si está o no vinculado, porque el tema no le hace bien a la democracia. No queremos este tipo de campañas de enchastre”, agregó.