Delgado dijo que el FA tiene una "visión romántica" de la delincuencia y que la palabra "represión" no está en "ninguna base programática"

Agregó que su candidatura representa el "futuro" y el Frente Amplio "el pasado".

El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, reafirmó este viernes que la seguridad será "prioridad absoluta" en un gobierno suyo.

Entrevistado en el America Businees Forum dijo que la política de seguridad tendrá un "enfoque dual", de represión y rehabilitación; agregó que la palabra "represión" no está en "ninguna base programática" del Frente Amplio.

"El socialismo y la izquierda tienen una visión romántica de la delincuencia, muchas veces. Yo sé que es multicausal, pero nunca es la víctima la delincuencia; la víctima es la sociedad, siempre", apuntó.

El candidato dijo que la elección es entre dos modelos. "Estoy preocupado porque el rumbo continúe", afirmó.

"Yo voy a representar el futuro, con la coalición atrás, y el Frente Amplio va a representar volver al pasado", subrayó.

Delgado dijo que el primer objetivo en la carrera a la Presidencia es que el domingo 27 la coalición oficialista alcance la mayoría parlamentaria para un próximo período, y después, hacia noviembre, ganar el balotaje.