El equipo Aurinegro se impuso con un doblete de Jaime Báez y otro gol de Facundo Batista.
Peñarol le gana 3 a 1 Botafogo con un doblete de Jaime Báez y otro gol de Facundo Batista en el Estadio Centenario por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, que se jugó desde las 21:30 horas. El descuento llegó por parte de Thiago Almada a los 88 minutos de juego.
Pese al triunfo, a Peñarol no le dio para pasar a la final de la Libertadores, ya que el resultado global quedó 6 a 3. El Carbonero cayó 5 a 0 en Brasil y las chances de acceder a la final del próximo 30 de noviembre eran pocas.
Fue caída en suelo uruguayo, pero con la clasificación en el bolsillo para los de Artur Jorge. Más allá de esto, el equipo de Diego Aguirre salió con una postura muy ofensiva y a lo largo del juego fue superior al conjunto brasileño.
Peñarol tuvo 22 intentos sobre el arco visitante, aunque solo cinco fueron efectivos sobre los tres palos. La otra cara, fue la de Botafogo, que generó tres ocasiones concretas de gol.
El Carbonero fue más intenso y controló a Botafogo, que se paró que se paró en su campo sin arriesgar demasiado producto de la buena diferencia en el resultado global.
Una vez finalizada la primera parte, el árbitro chileno Piero Maza expulsó a Washington Aguerre por agredir al golero de Botafogo, John.
Para el segundo tiempo, Aguirre debió prescindir de Damián García para colocar a Guillermo de Amores en el arco. A los 69 minutos, el juez expulsó al uruguayo Mateo Ponte por doble amarilla y Botafogo también jugó con diez.
Para este partido, Aguirre colocó a Washington Aguerre en el arco, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Mathías Olivera en la defensa, Rodrigo Pérez y Damián García en el medio, más adelante Leonardo Sequeira, Leonardo Fernández y Jaime Báez; como nueve estuvo Maximiliano Silvera. El técnico uruguayo no contó con Eduardo Darias ni Javier Cabrera.
El partido, que en principio estaba fijado para el Campeón del Siglo (CDS), se jugará en el Centenario tras varias idas y vueltas. En primera instancia el Ministerio del Interior manifestó que se jugara en el CDS con solo hinchada local, pero esto la Conmebol no lo autorizó.
Se manejó la posibilidad de que el partido se disputara sin público o incluso fuera del país. Sin embargo, desde la Policía dijeron que daban las garantías de seguridad si se se jugaba en el Centenario, y el partido finalmente será en el monumento al fútbol mundial.
La barra brava de Peñarol, Barra Ámsterdam, emitió este miércoles un comunicado instando a los hinchas aurinegros a "no violentar" a los parciales de Botafogo en el marco del partido. "Se nos hace imposible estar en todas partes, por lo que exhortamos a los carboneros a no violentar de ninguna forma a los botafoguenses, repetimos, esto solo empeorará la situación" de los 21 hinchas detenidos en Río de Janeiro, manifiestó el comunicado de la barra.