"El buscar acuerdos no es una señal de debilidad, es una señal de grandeza, de grandeza del Uruguay", dijo el candidato del Partido Nacional.
El candidato del Partido Nacional Álvaro Delgado y los referentes de la coalición oficialista estuvieron este domingo juntos en una actividad de campaña en Atlántida, la primera hacia el balotaje después de las nacionales de octubre.
Delgado dijo que ningún partido tiene mayorías parlamentarias, y que pretende ser el presidente de los acuerdos. El candidato de los partidos de la coalición se mostró junto al colorado Andrés Ojeda, el independiente Pablo Mieres, la cabildante Lorena Quintana y el diputado Eduardo Lust, del Partido Constitucional Ambientalista.
"Desde que se implementaron los balotajes en el 1999 para acá, es la primera vez que nadie tiene mayoría en el parlamento; y eso es una señal que tenemos que entenderla, y es una oportunidad. Y el buscar acuerdos no es una señal de debilidad, es una señal de grandeza, de grandeza del Uruguay. Nosotros, los que estamos acá, no vamos a buscar acuerdos con la coalición; vamos a buscar acuerdos desde la coalición, a ir a buscar a los otros, a los que piensan diferente", dijo Delgado en su discurso.
Álvaro Delgado llamó a construir acuerdos en "algunos temas básicos". "Y para gestionarlos, esta coalición no va a ser una coalición ni egoísta ni sectaria, va a ser una coalición amplia, que piense que los mejores no solo están acá; pueden estar también en el Frente Amplio, Gente que se dedicó a los temas, que se especializó", señaló.
Agregó que como "nadie tiene mayorías", es "más importante elegir presidente", porque "quien articula los acuerdos es el Poder Ejecutivo".
"A partir de ahora no hay banderas partidarias; a partir de ahora solo es esta bandera, la bandera nacional", cerró.
Guido Manini Ríos se ausentó este domingo por razones de agenda.