Declararon los dos jóvenes que se acercaron a hablar con el chofer del ómnibus mientras circulaba a contramano hacia la playa Pocitos

"Tendremos que escuchar algún día qué tiene para aportar el chofer", dijo el abogado de los dos jóvenes, quien agregó que el conductor no respondió a los pedidos de Eloísa y Enzo momentos antes del impacto en la playa Pocitos.

Este martes declararon ante la Prefectura los dos jóvenes que, como se ve en los videos, se acercaron al chofer del ómnibus de Cutcsa durante el trayecto a contramano y a alta velocidad que finalmente terminó en la arena de la playa Pocitos, en un caso que está en plena investigación judicial.

Se trata de Eloísa y Enzo, quienes hasta ahora no habían pasado por esta instancia porque “no estaban en condiciones desde el punto de vista emocional de brindar declaración”, según explicó días atrás su abogado, Rafael Silva, quien representa a ocho pasajeros del ómnibus de Cutcsa que se accidentó.

"Se hizo el interrogatorio" que dispuso Fiscalía, dijo Silva este martes en rueda de prensa luego de la declaración de sus clientes. "Fue un interrogatorio en el que trataron de ser lo más detallista posible, procurar no omitir ningún dato relevante", añadió.

Ambos relataron "cómo están vivenciando desde el punto de vista emocional, psíquico" los días posteriores al accidente, planteó el abogado.

Silva dijo que "esto recién empieza" y que se está en una etapa de "estudio" a la espera de una serie de pericias que todavía están pendientes.

"Tendremos que escuchar algún día qué tiene para aportar el chofer", planteó Silva, quien dijo que el conductor no respondió a los pedidos de Eloísa y Enzo momentos antes del impacto en la playa Pocitos. "El chofer no les dio ninguna respuesta correlativa a los pedidos de auxilio y de detención", afirmó.

Fiscalía pidió investigar el entorno familiar del chofer del ómnibus que se estrelló en Pocitos; la hipótesis de una falla mecánica pierde fuerza

La víctima fatal

El pasado sábado una mujer de 55 años, Karina Dafonte, murió como consecuencia de este accidente. Un golpe en la rodilla le generó una fractura y le afectó la arteria de la pierna. Estuvo una semana internada en CTI y el pasado viernes por la noche fue operada para amputarle la pierna derecha. Finalmente, el sábado a las 8:10 se constató su fallecimiento.

A casi diez días del accidente del ómnibus de la línea 121 que terminó en la playa Pocitos, todavía se desconoce qué llevó al chofer de la unidad, un conductor de 65 años con gran experiencia en Cutcsa, a circular 800 metros a contramano por avenida Brasil para luego impactar el muro de la rambla y terminar en la arena. 

"Han logrado la fortaleza para cumplir con esta etapa": este martes declararán dos pasajeros del ómnibus de Cutcsa que se accidentó

En las últimas horas, la Fiscalía solicitó investigar el entorno familiar del chofer, al tiempo que la hipótesis de que el episodio se debió a un fallo en los frenos pierde fuerza. 

El accidente, que se cobró la vida de una mujer y dejó a otras 14 personas con lesiones de distinta entidad, sigue siendo un misterio, aunque la hipótesis del desperfecto mecánico comenzó a perder respaldo a la luz de las evidencias. 

Quién era Karina Dafonte, la mujer que murió por las heridas sufridas en el accidente del ómnibus de Cutcsa

Está claro que el conductor estaba consciente al momento del choque: lo dicen las imágenes de la cabina, los testigos y también el informe médico que descarta que haya sufrido un ACV o ataque cardíaco. También se puede ver que el conductor no realiza ninguna maniobra para intentar frenar el vehículo.

El caso es investigado por Prefectura, dado que el ómnibus terminó en la playa, y también por la Fiscalía.

Video: esto muestra la cámara del interior del ómnibus de Cutcsa que se estrelló en Pocitos