"Veía su pie que nunca lo sacó del acelerador": el relato de una de las pasajeras que continúa internada tras el accidente del ómnibus de Cutcsa

Tras sufrir tres fracturas en una misma pierna fue operada y debe realizarse dos intervenciones más. 

Una de las tres pasajeras que continúa internada luego de que el ómnibus de Cutcsa se estrellara contra la rambla conversó con Telemundo. Tras sufrir tres fracturas en una misma pierna fue operada y debe realizarse dos intervenciones más.

Como muchos otros días, el sábado 26 de octubre, Graciela Mazzini se tomó el 121 en Juncal y Cerrito. Iba rumbo a su trabajo, un kiosco en Benito Blanco y Avenida Brasil. Pero ese día el ómnibus de Cutcsa terminó impactando contra la rambla y cayendo en la playa tras recorrer siete cuadras a contramano.

Debido al impacto, Graciela se quebró la pierna en tres partes y es una de las tres personas, además del chofer, que continuó hospitalizada. La rodilla, el fémur, tibia, peroné; la pierna derecha, y la columna, una vértebra quebrada. Y bueno, todavía estoy sin operarme", lamentó. 

Fiscalía pidió investigar el entorno familiar del chofer del ómnibus que se estrelló en Pocitos; la hipótesis de una falla mecánica pierde fuerza

Se refiere a dos operaciones que aún la aguardan porque dice que ya la intervinieron para ponerle fierros de contención para los huesos. Dijo además que recuerda una y otra vez las imágenes del accidente.

El chofer que no paraba en las paradas, que demoraba en arrancar cuando estaba en la verde, que se cruzaba de senda. "Y ahí empezamos todos a gritar, fueron, le decían que paren, él no se notaba. Yo que estaba sentada veía su pie que nunca lo sacó del acelerador", relató.

Aún no puede creer lo que pasó. "Para mí que andaba mal él, mal anímicamente o algo. Y lo hizo porque quiso, no sé qué quería, pero al menos parar ese ómnibus no quería", afirmó.

Graciela está en tratamiento con psiquiatra y toma pastillas para dormir.