Cumplirá su pena en un centro de internación del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente.
El adolescente condenado en Brasil tras los incidentes en la previa al partido entre Botafogo y Peñarol participó activamente en la quema de varias motos, destrozó un comercio usando un fierro y robó mercadería. Cumplirá su pena en un centro de internación del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).
Robo, daño, incendio e injurias fueron los delitos cometidos por el adolescente de 16 años detenido el pasado 23 de octubre en Río de Janeiro, previo al partido por Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo. Entre las pruebas en su contra, hay videos y también la declaración de varios testigos que lo reconocen por su rostro, pero también por los tatuajes que llevaba, entre ellos uno en el cuello, que las víctimas recordaron en sus declaraciones.
Adolescente detenido en incidentes en la previa entre Botafogo y Peñarol cumplirá pena en Uruguay
Según supo Telemundo en base a fuentes del caso, el adolescente participó en la quema de varias motos en la zona de Praia do Recreio, antes de que se generaran inicendentes con ciudadanos brasileños. El adolescente amenazó a los propietarios de las motocicletas incendiadas para impedir que las rescataran del fuego, a la vez que se refirió a ellos como “monos” mientras hacía ademanes imitando a un primate.
Luego el ahora condenado destrozó un kiosco empleando un fierro y alentó a otros hinchas a que se sumaran a los destrozos y saqueo del local, razón por la que también se lo condenó por robo.
Por todos los delitos fue sentenciado a seis meses de medida socioeducativa con privación de libertad. La Justicia de Brasil determinó que cumpla su pena en Uruguay, a donde se espera que sea trasladado en los próximos días.