Todo ocurrió sobre el mediodía de este sábado en las instalaciones principales del centro médico, ubicado en 8 de Octubre y Avelino Miranda, en el barrio Tres Cruces.
“Pensé que era un incendio, pero dijeron que había una persona disparando adentro”. Esas fueron las palabras de un trabajador de la Médica Uruguaya que llegaba este sábado al mediodía a esperar iniciar su turno cuando se produjo el robo a una enfermera dentro de las instalaciones.
Todo ocurrió sobre el mediodía de este sábado en las instalaciones principales del centro médico, ubicado en 8 de Octubre y Avelino Miranda, en el barrio Tres Cruces.
La funcionaria se encontraba retirando dinero de un cajero automático ubicado en el interior del sanatorio cuando fue sorprendida por una mujer que la amenazó con un arma.
Allí inició un forcejeo, que terminó con al menos un disparo que hirió a la funcionaria en una pierna, según confirmaron fuentes de la Médica Uruguaya a Telemundo.
La mujer asaltante se encontraba acompañada por un hombre que logró fugar, pero ella fue reducida en el lugar. La funcionaria fue rápidamente asistida por personal médico y actualmente se encuentra fuera de peligro en la emergencia.
En el lugar y luego de lo sucedido, Telemundo habló con un trabajador que cuando sucedió el asalto llegaba al sanatorio para iniciar su turno laboral.
“Estaba para entrar al horario de trabajo y veo que la gente empieza a correr. Pensé que era un incendio o algo, pero dijeron que no, que había una persona disparando adentro”, contó.
Casi enseguida, se cruzó con la mujer armada, que pretendía huir. “Bajo la rampa y me encontré con una mujer armada. Con unos compañeros pudimos reducirla. Justo pasaba una señora policía y la pudimos desarmar y esposar. Enseguida vino la Policía y se la llevó”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram