El conductor fue denunciado penalmente por la familia de la mujer de 55 años que falleció producto de las heridas del choque.
El conductor del ómnibus de la línea 121 que se estrelló el 26 de octubre en la rambla de Pocitos recibió este lunes en la mañana el alta médica, 23 días después del siniestro que terminó con una persona fallecida y varias heridas.
El hombre fue detenido por la Prefectura de Trouville, informó el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez. Su aprehensión se da a pedido de la Fiscalía, donde declarará este lunes.
El conductor fue denunciado penalmente por la familia de la víctima. La mujer de 55 años llamada Karina Dafonte murió una semana después del siniestro a raíz de las heridas generadas en el choque.
El accidente ocurrió en la mañana del sábado 26 de octubre. El ómnibus, que salió de Ciudad Vieja, circuló siete cuadras contramano por avenida Brasil y en dos oportunidades estuvo cerca de chocar de frente a dos vehículos que iban en el sentido contrario. El vehículo comenzó a acelerar luego de llegar a la parada de avenida Brasil y Libertad, y se cruzó de senda a la altura de Soca.
Las imágenes muestran que siguió así al menos hasta avenida Brasil y Berro. Y finalmente llegó a la zona de la rambla, donde se subió a un cantero para luego ya cruzar la calle, impactar contra el muro de contención y terminar en la arena.
Tanto de las imágenes de las cámaras de seguridad del vehículo como de los testimonios de los pasajeros se desprende que el hombre no perdió el control del vehículo en ningún momento.