Chofer del ómnibus que se estrelló en Pocitos declaró en Fiscalía; reiteró que no recuerda lo que ocurrió y quedó en libertad con medidas limitativas

El hombre de 65 años recibió el alta médica este lunes luego de 23 días internado.

El chofer del ómnibus de la línea 121 de Cutcsa que se estrelló el 26 de octubre en la rambla de Pocitos y que terminó en la playa recibió este lunes en la mañana el alta médica, 23 días después del siniestro que terminó con una persona fallecida y varias heridas. Sobre el mediodía declaró ante el fiscal Leonardo Morales. 

Temprano este lunes, el hombre de 65 años y más de 40 años de trayectoria en el rubro del transporte colectivo fue detenido por la Prefectura de Trouville, según informó el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez. Su aprehensión se dio a pedido de la Fiscalía.

El chofer ya declaró hace algunas semanas ante un militar de la Prefectura, cuando todavía estaba internado. En sus pocas palabras ese día había dicho que no recordaba lo sucedido entre que inició el circuito en Ciudad Vieja, hasta que finalmente despertó en el CTI.

Este lunes ratificó sus dichos ante Fiscalía: "No recuerda lo que sucedió. Después de la salida del turno no recuerda qué sucedió", dijo el vocero de Fiscalía, Javier Benech.

El conductor fue denunciado penalmente por la familia de la víctima. La mujer de 55 años llamada Karina Dafonte murió una semana después del siniestro a raíz de las heridas generadas en el choque.

El hombre recuperó la libertad, pero se establecieron medidas limitativas: fijación de domicilio, entrega del pasaporte y la imposibilidad de concurrir a determinados lugares. El hombre no fue imputado.

“Es fundamental el resultado de las pericias, que todavía no se han completado”, explicó el vocero de la Fiscalía sobre los próximos pasos de la investigación.

Accidente de ómnibus de Cutcsa en Pocitos: el chofer recibió el alta médica, fue detenido y declarará este lunes