Justicia imputó a la mujer que intentó asaltar a funcionaria en la Médica Uruguaya; era enfermera de la institución y estaba certificada

La mujer deberá cumplir prisión preventiva por 150 días. 

La Justicia imputó a la mujer que el sábado intentó asaltar a una funcionaria dentro de la Médica Uruguaya y le disparó. La imputada era enfermera de la institución y estaba con licencia médica.

La investigación se formalizó por los delitos de rapiña en grado de tentativa, lesión y también por haber el uso de arma de fuego y haber efectuado un disparo en un lugar público. La mujer deberá cumplir prisión preventiva por 150 días.

Según informaron fuentes vinculadas al caso a Telemundo, la mujer, que hacía tiempo se encontraba certificada y no estaba yendo a trabajar, tenía problemas económicos y a esto se sumó el fallecimiento de un allegado. Todo esto, señalaron, la llevó a realizar el asalto, que no salió como esperaba.

Sindicato de trabajadores de la Médica Uruguaya convocó a un paro de 24 horas tras el robo que terminó con una enfermera baleada

Todo ocurrió sobre el mediodía del sábado en las instalaciones principales del centro médico, ubicado en 8 de Octubre y Avelino Miranda, en el barrio Tres Cruces. Una funcionaria se encontraba retirando dinero de un cajero automático ubicado en el interior del sanatorio cuando fue sorprendida por una mujer que la amenazó con un arma.

Allí inició un forcejeo, que terminó con un disparo que hirió a la funcionaria en una pierna. En tanto, la asaltante fue reducida en el lugar.