"Si pasado cinco años mejoramos, habremos cumplido": Ojeda se mostró "entusiasmado" en "cambiar y mejorar" las cárceles del país

"Imagínense que cambiemos el rancho carcelario por bandejas de alimentación balanceada, el cambio sería enorme", manifestó.

El senador electo y excandidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, se mostró "muy entusiasmado" en "cambiar y mejorar" las cárceles del país.

"Los únicos dos artículos positivos y de construcción que la LUC tiene en materia carcelaria lo pusimos nosotros con Diego Sanjurjo, hace cinco años. Somos los que más hemos propuesto y enfatizado en cárceles en la elección pasada y esta", manifestó Ojeda en rueda de prensa tras una recorrida por la Unidad 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) este jueves.

"De hecho en esta elección, en el programa común de gobierno hay una propuesta concreta de profundizar en la modalidad mixta de la gestión en cárcel, eso es utilizar a los privados que trabajan en las cárceles de modalidad triple P (Participación Público Privada), pero no trabajan en las cárceles que no son triple P", añadió.

"Imagínense si en una cárcel como esta (Comcar), que es la más grande del país, tuviéramos la lavandería, el mantenimiento edilicio y la comida tercerizada en privados y liberásemos a un montón de funcionarios del INR a trabajar en tareas de INR, es un tema grande que colaboraría centralmente en la dignidad. Imagínense que cambiemos el rancho carcelario por bandejas de alimentación balanceada, el cambio sería enorme", afirmó.

En ese sentido, Ojeda dijo estar "muy entusiasmado" y espera colaborar desde donde le toque para "cambiar y mejorar" la realidad carcelaria "que no solamente es derechos humanos, sino que es clave y llave de la seguridad pública afuera".

"De mi parte el compromiso de siempre. Si pasado cinco años mejoramos las cárceles, habremos cumplido", cerró.