Tres mujeres demandarán a Cutcsa por el accidente de un ómnibus interdepartamental en Avenida Italia; reclaman $2.000.000

Días atrás se celebró una audiencia de conciliación entre las partes en la que la empresa rechazó su responsabilidad en el accidente.

Tres mujeres demandarán a Cutcsa por el accidente de un ómnibus interdepartamental ocurrido en Avenida Italia en abril pasado. El ómnibus cayó de trompa a un arroyo y tuvo que ser rescatado por Bomberos, dejando varios heridos, nueve de los cuales estuvieron hospitalizados. Tres de esas víctimas ahora llevan adelante el reclamo a la Justicia.

El hecho ocurrió el 12 de abril de este año cuando un ómnibus del servicio interdepartamental de Cutcsa tuvo un accidente en Avenida Italia y Valencia, cuando cayó de trompa al arroyo Malvín. Meses después, tres de las víctimas, todas mujeres, resolvieron demandar a la empresa por las heridas sufridas en el accidente, según informó este jueves El Observador.

La demanda es por daños y perjuicios; reclaman cerca de $2.000.000. Días atrás se celebró una audiencia de conciliación entre las partes en la que Cutcsa rechazó su responsabilidad en el accidente.

Cuatro personas continúan internadas tras el siniestro de tránsito de un ómnibus de Cutcsa en Malvín

Según manifestó la empresa tras el accidente, el chofer no estaba conduciendo por encima del límite de velocidad, no estaba utilizando dispositivos móviles y la espirometría dio negativa.

De acuerdo con un comunicado que emitió Cutcsa, la empresa adjudica la responsabilidad a una maniobra imprudente del conductor del otro coche, que encerró al ómnibus.

Sin embargo, según declaró el abogado de las demandantes, Javier Riffaud, a El Observador esa prueba "no está en la carpeta fiscal" y marcó en su demanda que el siniestro fue ocasionado por una "maniobra imprudente" del conductor del coche.

Entre las heridas sufridas por las mujeres que llevan adelante la demanda hay lesiones de columna, el rostro, costillas, dolor crónico y operaciones en una mano.