Tras el accidente el conductor de la camioneta quedó detenido; la pericia de alcoholemia arrojó que tenía 1,5 de alcohol en sangre.
La Fiscalía resolvió dejar emplazado en libertad al chofer del auto que estando alcoholizado chocó de frente con una moto en la que viajaban dos jóvenes de 18 años que murieron como consecuencia del impacto. Imágenes de cámaras de seguridad, testigos y otros elementos concluyeron que fueron los jóvenes quienes invadieron el carril del conductor.
El accidente ocurrió a las 7 de la tarde del pasado martes en Avenida Artigas y calle Los Olivos en Progreso, cuando una camioneta conducida por un hombre de 45 años chocó de frente contra los dos jóvenes que circulaban en una moto en la dirección opuesta.
Tras el accidente, que provocó la muerte de ambos jóvenes, el conductor de la camioneta quedó detenido. La pericia de alcoholemia arrojó que tenía 1,5 de alcohol en sangre.
Pese a eso, las investigación liderada por la fiscal de Las Piedras Bárbara Zapater concluyó que fue la moto la que invadió el carril del conductor de la camioneta y por lo tanto la responsabilidad del siniestro fue de uno de los fallecidos.
Para llegar a esa conclusión se le tomó declaración al chofer de una línea de ómnibus que fue testigo directo del accidente, además de cámaras de seguridad de particulares y una pericia de Policía Científica que marcó el lugar en el que ocurrió el accidente. Lo que las imágenes muestran es que quienes circulaban en moto intentaron rebasar a otro vehículo invadiendo el carril contrario y chocando de frente con la camioneta.
Tras llegar a esa conclusión la Fiscalía resolvió dejar emplazado al conductor indagado, hasta que una pericia de accidentología termine por confirmar lo que las imágenes muestran y los testigos señalan.
Igualmente como el conductor tenía más de 1,2 de alcohol en sangre su caso será derivado a la justicia de faltas, que lo podrá sancionar a cumplir trabajo comunitario.