El intendente indicó que “en caso de incumplimientos, hay una normativa vinculada a intimaciones y después sanciones en caso de que no se retire”.
Para el comienzo de la semana de las fiestas de fin de año, la ciudad de Montevideo deberá estar libre de cartelería política. Así lo establece la normativa departamental, que fue recordada este viernes por el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino.
Con la realización del balotaje de este domingo tendrá lugar la culminación de la tercera parada de un ciclo electoral de cuatro estaciones: ahora solo quedarán por delante las elecciones departamentales de mayo de 2025.
Así las cosas, la normativa establece que la cartelería política utilizada como propaganda debe ser retirada en los 30 días siguientes al acto eleccionario: el plazo correspondiente a las elecciones del pasado 27 de octubre vence la semana que viene, pero al haberse solapado con la segunda vuelta, desde la comuna capitalina prevén que luego de este domingo haya un “retiro masivo”.
“La cartelería vinculada a la segunda vuelta, de este domingo, tendrán hasta el 24 de diciembre para poder ser retirada”, indicó este viernes en rueda de prensa Zunino.
El jerarca departamental agregó que “en caso de incumplimientos, hay una normativa vinculada a intimaciones y después sanciones en caso de que no se retire”.
“Por lo que nos han comunicado, muchas cosas van a estar retirándose masivamente la semana que viene”, afirmó Zunino.
En tanto, para este domingo de elecciones, la comuna capitalina tendrá a cerca de 200 funcionarios de la Intendencia de Montevideo “dedicados a facilitar procesos, en operativos de tránsito, convivencia y luego un operativo especial de limpieza para la noche del domingo y el lunes”.