En el partido ante Peñarol, que también se disputó entre semana y en la tarde, Danubio "no recaudó nada" jugando en Jardines del Hipódromo, dijo Arturo del Campo.
El partido entre Danubio y Nacional que se disputará el próximo miércoles por la penúltima fecha del Clausura y puede ser definitorio en el Campeonato Uruguayo sufrió una doble modificación: lugar y horario.
La directiva del franjeado aprobó por unanimidad en las últimas horas pasar el partido de Jardines del Hipódromo al Parque Viera para poder cambiar la hora: de las 16:30 a las 21:15. En la Curva de Maroñas no se puede jugar de noche porque no tiene iluminación.
El cambio aún no fue oficializado por la Mesa Ejecutiva.
"Estamos cansados de estos partidos que nos fijan en horario laborable. La gente de Danubio es gente de trabajo que no va a poder concurrir. Se venden 100, 200 entradas en ese horario", dijo a Quiero Fútbol (Sport 890) el presidente del club, Arturo Del Campo.
El partido es decisivo. A falta de dos fechas para terminar el Clausura, Nacional está empatado con Peñarol en la cima. Si el Tricolor deja puntos ante Danubio o Boston River (cuarto y tercero de la tabla de posiciones) le abre la puerta abierta al Carbonero -que juega ante Fénix y Progreso- para obtener el segundo torneo corto y, así, el título de Campeón Uruguayo.
"Es una excepción", aseguró Del Campo sobre el cambio de escenario. Si bien es normal que algunos equipos chicos cambien la localía ante los grandes para aumentar la recaudación, Danubio siempre ha mantenido la política de llevarlos a su cancha.
En el partido ante Peñarol, que también se disputó entre semana y en la tarde, Danubio "no recaudó nada" jugando en Jardines del Hipódromo.