"Está acompañada de su madre y muy bien de salud", expresó.
El director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, dijo que la niña que fue baleada en uno de sus tobillos en Piedras Blancas "nunca estuvo grave" y "marcha muy bien".
"Ingresó anoche, está perfectamente bien, nunca estuvo grave", expresó Galiana este viernes en rueda de prensa. En ese sentido, comentó que la bala estaba "bastante superficial" y fue extraída "rápidamente".
La niña permanece en emergencia todavía, pero pronta para ingresar a piso. "Está acompañada de su madre y muy bien de salud", afirmó.
Una niña de nueve años recibió un disparo en un pie por una bala perdida en Piedras Blancas
Galiana se refirió también a la cantidad de niños baleados. "No sé si hay muchos más casos que antes. Venimos viendo que ha habido un aumento en las heridas de bala en estos últimos 15/20 años, y este año cada vez que ha habido un niño con herida de bala ha sido muy difundido y mediatizado. Es un problema que tenemos y que evidentemente hay que asumirlo", apuntó.
"El aspecto de un niño baleado es una situación de una violencia extrema que asusta mucho", agregó.
De todas formas, sostuvo que una cosa "es esta niña que recibió una bala perdida en una situación que no tiene nada que ver", y otra cosa son adolescentes "que forman parte de grupos que participan activamente en balaceras".