"Sentimos que se empieza a cerrar un ciclo, sin duda", declaró en rueda de prensa, y dijo que ya está "todo pronto" para la transición con quien resulte electa vicepresidenta.
"Me encantan los días de votación". La vicepresidenta Beatriz Argimón sufragó este domingo sobre las 15:30 en Carrasco y en diálogo con la prensa manifestó su esperanza de que Uruguay "siga siendo una democracia maravillosa".
"Sentimos que se empieza a cerrar un ciclo, sin duda", declaró en rueda de prensa, y dijo que ya está "todo pronto" para la transición con quien resulte electa vicepresidenta, Carolina Cosse o Valeria Ripoll.
Consultada sobre cómo se imaginaba en los próximos meses, respondió: "Primero me imagino haciendo ese traslado de responsabilidades a la futura vicepresidenta y segundo volviendo a la militancia, que es mi prioridad", señaló.
"Soy una mujer común y corriente, y tengo una oportunidad histórica", dijo Valeria Ripoll tras votar
Argimón apuntó a la necesidad del próximo presidente "de llevar un diálogo distinto con la oposición" a raíz de que ninguno de los bloques cuenta con mayoría en ambas cámaras.
"Va a ser un periodo donde, de alguna manera, la ciudadanía nos habló que hay que profundizar el diálogo. En Uruguay, con las diferencias y énfasis que cada partido ha tenido, el diálogo entre los partidos políticos existe. Habrá que hacer un ejercicio más profundo en el Parlamento", cerró. En este sentido, se manifestó "con mucha confianza" porque hay "varios legisladores electos que son conciliadores".