Se fugó uno de los pumas recién llegados a la reserva del Pan de Azúcar

Se trata de un animal nacido en cautiverio que desconoce la caza como forma de supervivencia y por tanto no puede sobrevivir en vida silvestre.

Uno de los cuatro pumas que llegaron el jueves pasado a la reserva de fauna de Pan de Azúcar se fugó en la madrugada de este miércoles, informó la Intendencia de Maldonado.

Las cercas donde se encontraba el animal cumplen con los estándares requeridos, con más de seis metros de altura y electrificación en la parte superior, afirmó la comuna. Sin embargo, y pese a que no se presentaron daños, el animal logró escapar.

"Según se puede desprender de análisis primarios, el animal habría saltado desde el techo de la casilla donde pernoctan hacia afuera, pero habrá que esperar un detallado informe cuando se pueda capturar al puma. Lo que se descarta de antemano es cualquier error humano que haya motivado la fuga", indicaron desde la comuna fernandina.

Cuatro pumas que fueron rescatados de la caza ilegal en Argentina se incorporaron a la reserva de fauna de Pan de Azúcar

En la madrugada se montó un operativo para su recaptura, hasta el momento sin éxito. Participan, además del personal de la reserva, veterinarios, policías y bomberos.

Fue visto por las cámaras de seguridad en la zona donde se encuentran los depósitos con comida.

"Se trata de un animal nacido en cautiverio que desconoce la caza como forma de supervivencia y por tanto no puede sobrevivir en vida silvestre", aclaró la intendencia.