Manini visitó a Mujica en su chacra y le planteó retomar la propuesta de liberar a militares de edad avanzada presos por delitos en dictadura

Manini manifestó su voluntad de colaborar con algunas iniciativas del presidente entrante. 

El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, visitó días atrás al expresidente José Mujica en su chacra de Rincón del Cerro.

En el encuentro, del que informó el semanario Búsqueda, dialogaron acerca del escenario político que se avecina con la asunción de Yamandú Orsi y la integración de un Parlamento en el que el Frente Amplio no tiene mayoría en la Cámara de Diputados.

La coalición de izquierda precisa dos votos más para alcanzar la mayoría absoluta en la Cámara Baja. El partido que preside el excomandante en Jefe del Ejército, cuenta con, justamente, dos diputados electos: Álvaro Perrone de Canelones y Silvana Pérez de Montevideo.

Según el citado medio, Manini manifestó su voluntad de colaborar con algunas iniciativas del presidente entrante.

Por otra parte, el cabildante planteó retomar un tema en el que insistió durante su primer periodo como parlamentario: liberar a los militares de edad avanzada que están recluidos en la cárcel de Domingo Arenas por delitos cometidos durante la última dictadura (1973- 1985).

Durante la actual legislatura, el líder de Cabildo Abierto no encontró en los socios de la coalición el apoyo necesario para aprobarlo.

El vínculo entre Mujica y Manini se remonta de años atrás. De hecho, Manini ascendió al cargo más alto en el Ejército -comandante en jefe- en el gobierno del líder del Movimiento de Participación Popular (MPP).