"Mas naides se crea ofendido, pues a ninguno incomodo": Bordaberry tomó el guante y le respondió a Ojeda con otra cita del Martín Fierro

La interna colorada está agitada, con cruce de dirigentes, desde la reunión del senador electo con el presidente electo, Yamandú Orsi.

La interna del Partido Colorado se agitó el jueves pasado a raíz de una reunión entre el senador electo Pedro Bordaberry (líder del sector Vamos Uruguay) y el presidente electo Yamandú Orsi. Robert Silva, referente del sector Crece, dijo que "debilitaba" al partido y desde la dirección colorada, el prosecretario Gustavo Osta, consideró que "más allá de iniciativas sectoriales" había que "fortalecer al partido".

El excandidato del Partido, Andrés Ojeda, se ha mantenido al margen de las actividades públicas y entrevistas luego del balotaje que terminó con la derrota de la coalición, pero desde su cuenta de X publicó un mensaje con uno de los fragmentos más conocidos del Martín Fierro.

“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera; tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera”, escribió Ojeda este lunes.

"No puede ser que estemos discutiendo esta pelotudez", dijo Bordaberry tras recibir críticas por su reunión con Orsi

Este martes, en entrevista con Así nos va (Radio Carve), Bordaberry tomó el guante y le respondió en la misma sintonía. Luego de recitar de memoria la primera estrofa, el senador contó que su parte favorita era el final, y pidió para leerla en vivo.

"Mas naides se crea ofendido

pues a ninguno incomodo

Y si canto de este modo

por encontrarlo oportuno,

no es para mal de ninguno,

sino para bien de todos".

"Esa es la parte que más me gusta. Canto de la forma que canto, no para mal de ninguno, sino para bien de todos. Si alguien se siente ofendido...", sentenció sobre lo ocurrido.

Además, fue consultado sobre si él no se había ofendido con la decisión de Ojeda de nombrar a Julio Luis Sanguinetti -perteneciente al sector del excandidato- como coordinador de los diálogos con los demás partido en la campaña rumbo al balotaje.

"Ofendido no. Lo acepté, no dije nada en toda la campaña porque no tenía nada que decir. Si eso es lo que se quiere está bien. Terminado el balotaje comenzó la preparación para el trabajo legislativo. Como bancada, tenemos que tener relación con otras bancadas y otros actores políticos. Si no nos podemos relación por ese camino, nos relacionamos por el camino que tomamos", indicó.