El instituto advirtió a la población por lluvias desde la madrugada de este viernes.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió el pronóstico del tiempo para el fin de semana donde se espera que las temperaturas desciendan y las mañanas estén frías.
"Si bien las temperaturas han aumentado durante el transcurso de la semana, se prevé que decrezcan hacia el fin de semana asociados al pasaje de un sistema frontal que generará lluvias y tormentas, algunas intensas, afectando distintas zonas del país", indicó el instituto.
En concreto, el viernes comenzará con precipitaciones y tormentas que irán afectando todo el territorio. Se prevé que "los fenómenos más intensos" se produzcan sobre la región centro-este y norte, empezando a mejorar rápidamente por el sur hacia la tarde. Las temperaturas se mantendrán agradables. Las mínimas van a rondar los 14ºC y las máximas 29ºC.
Para el sábado se espera un descenso de las temperaturas. Tal es así que el Inumet pronostica una mañana "muy fresca" y una tarde "templada". En la franja costera del sur y este no se descartan rachas de viento en dirección suroeste al sur "algo fuertes acompañadas de chaparrones".
Por último, la mañana del domingo estará "fría" y la tarde "templada" con cielo mayormente algo nuboso. Las temperaturas mínimas van a oscilar entre los 7ºC y 9ºC, mientras que las máximas entre los 21ºC y 23ºC.