El presidente electo fue invitado por el presidente saliente para participar del encuentro de mandatarios.
Invitado por el presidente Luis Lacalle Pou, el presidente electo Yamandú Orsi llegó sobre las 10:30 de este viernes a la sede del Mercosur para participar de la cumbre de mandatarios.
"¡Qué nave! Ya arrancaste mejor que yo", bromeó Lacalle sobre el auto que trasladaba a Orsi. El exintendente de Canelones le respondió que lo mejor que tenía era "el copiloto", mientras Lacalle saludaba al chofer y acompañante que se trasladaban en la camioneta blanca.
El frenteamplista felicitó a Lacalle por el discurso en que anunció al acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y luego congratuló al canciller Omar Paganini por la firma del esperado convenio.
Al ingresar al edificio del Parque Rodó, Orsi retomó el tema del acuerdo y expresó: "¡Qué golazo!". "Sí, salió bien, salió bien", respondió el presidente saliente. Luego posaron para la foto e ingresaron a la cumbre para reunirse con Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Javier Milei (Argentina), Santiago Peña (Paraguay), Luis Arce (Bolivia) y José Raúl Mulino (Panamá).
Cinco años atrás, el entonces presidente saliente Tabaré Vázquez realizó el mismo gesto de invitar al entonces presidente entrante, Lacalle Pou, a la cumbre que se desarrolló en Buenos Aires.
Invitado por Luis Lacalle Pou, Yamandú Orsi llegó a la sede del Mercosur para participar de la cumbre de mandatarios.
"¡Qué nave!", bromeó Lacalle sobre el auto que trasladaba a Orsi. El exintendente le respondió felicitándolo por el discurso en que anunció el acuerdo con la UE. pic.twitter.com/FRFQZxQpFE
— Telemundo (@TelemundoUY) December 6, 2024