Amigo de Trump, buen golfista y vivió en el barrio Colón: quién es Louis Rinaldi, el empresario designado como embajador de EE.UU. en Uruguay

El republicano destacó que Rinaldi "creció en Uruguay" y "posee un profundo conocimiento de la cultura y la historia del país".

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump anunció este lunes por la noche a través de su cuenta de la red social Truth que nombró a Louis Rinaldi como próximo embajador del país en Uruguay.

"Lou, un exitoso hombre de negocios, emprendedor y amigo de toda la vida, aporta toda una vida de experiencia y una perspectiva única a este importante puesto. Lou es un gran golfista y estará en un país con campos fantásticos", escribió Trump.

El republicano destacó que Rinaldi "creció en Uruguay" y "posee un profundo conocimiento de la cultura y la historia del país". "Su experiencia lo hacen excepcionalmente calificado para promover los intereses estadounidenses y fortalecer la asociación de larga data entre Estados Unidos y Uruguay. ¡Felicidades Lou!", cerró Trump su mensaje.

El actual embajador uruguayo en Estados Unidos, Andrés Durán, compartió una foto de ambos sosteniendo una remera de la selección uruguaya con el apellido del empresario.

"Louis es una gran persona y un empresario de éxito, con una notable historia de vida. Ama a Estados Unidos y a Uruguay, y no tengo dudas de que ayudará a seguir fortaleciendo nuestra histórica y dinámica relación bilateral. Le deseo a él y a su encantadora familia lo mejor en este nuevo capítulo de sus vidas", valoró Durán.

La designación de Rinaldi, como todas las de los embajadores en el país norteamericano, debe ser refrendada por el Senado. Trump asumirá el 20 de enero.

Según una entrevista brindada por Rinaldi a El Observador en 2019, el empresario nació en Italia y emigró a Uruguay cuando tenía cuatro años junto a su familia. Vivió en condiciones precarias junto a sus padres y seis hermanos en una casa de Colón y luego se mudó a Melilla.

Según contó, es mecánico tornero egresado de la UTU y a los 19 años se mudó a Estados Unidos, donde comenzó trabajando como albañil y terminó montando una empresa de construcción.

Aseguró que suele veranear en Atlántida desde el año 2000.