La ministra designada mencionó también la política de tabaquismo y etiquetado de alimentos.
La ministra designada de Salud Pública, Cristina Lustemberg, adelantó este viernes que su cartera revisará políticas de salud, como la ley de interrupción voluntaria del embarazo, para determinar barreras que dificultan su cumplimiento y corregir. Mencionó también la política de tabaquismo y etiquetado de alimentos.
"Nosotros queremos revisar en cada una de las políticas que el Ministerio de Salud Pública tiene la competencia de una ley que está reglamentada, ver cuáles son las dificultades que hoy transitan las mujeres en la accesibilidad de los servicios de salud en una política pública que tenemos responsabilidades de salud", explicó. "Ahí se verá determinadas condiciones y barreras de acceso", agregó.
"Las cifras que tenemos también en otra área de sífilis congénita, gestacional, dificultades que tenemos en el retroceso en la política pública de tabaquismo, en el diseño de cómo estamos siguiendo la política del etiquetado alimento, de enfermedades crónicas", enumeró.
"Está enmarcada en ese rol donde nosotros sí vamos a evaluar en cada una de las competencias que tiene nuestro Ministerio en políticas públicas que hoy están reglamentadas, en leyes que tienen un marco normativo, cuáles son las barreras de acceso que transitan los usuarios y las usuarias del sistema de salud", subrayó.