"Aspiro a que la gente de un mensaje de que está podrida de vivir entre la mugre", dijo Da Silva sobre la IMM

"La única forma de poder cambiar el signo de la intendencia es haciendo un terremoto cultura", expresó.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva dijo que deben hacer un "ejercicio de docencia" para las próximas elecciones departamentales y pidió "la oportunidad de limpiar la ciudad".

Este viernes la Convención del Partido Nacional ratificó el nombre de Martín Lema como candidato para la Intendencia de Montevideo.

Previo a la convención, Da Silva sostuvo que uno "entra resignado", pero de a poco "se empieza a dar manija". "Nosotros pedimos la oportunidad de poder limpiar la ciudad, la oportunidad de demostrar que podemos hacer de Montevideo un Maldonado, un San José, un Colonia", expresó en diálogo con Telemundo.

Lema confirmó candidatura: "Ahora que doy este paso y con el honor que me concede quiero ser el próximo intendente de Montevideo"

En ese sentido, indicó que hay que "tratar de romper la maldición de la heladera, freezer, todas esas cosas que pareciera que al montevideano le encanta vivir entre la mugre, ojalá nos den la oportunidad".

"Aspiro a que la gente de un mensaje que está podrida de vivir entre la mugre, que hay una forma mucho más digna de vivir", remarcó.

Da Silva reconoció que es "difícil" por la votación que tiene el Frente Amplio en Montevideo, pero señaló que deben hacer "un ejercicio de docencia" y mostrar lo que son las ciudades de los departamentos del interior.

"La única forma de poder cambiar el signo de la intendencia es haciendo un terremoto cultural, una apertura de ojos masivas que diga 'no te acostumbres a vivir siempre entre la mugre'", cerró.