"Para los que quieran hacer la comida al aire libre, tengan cuidado, por lo menos que sea bajo techo, porque pueden caer algunas gotas", dijo Bidegain.
La temperatura para el 24 y 25 de diciembre será la "esperable" para un día de verano, y también es probable que, según pronostica el meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Mario Bidegain, haya los "típicos chaparrones veraniegos".
"La probabilidad de estas lluvias es más importante en el Este del país, estamos hablando del departamento de Maldonado y de Rocha, no tanto en Montevideo. Pero repito: para los que quieran hacer la comida al aire libre, tengan cuidado, por lo menos que sea bajo techo, porque pueden caer algunas gotas", manifestó Bidegain a Telemundo.
"El día 25, incluso en el Este del país, las lluvias ahí pueden ser un poquito más importantes", apuntó.
Este sábado ingresó el verano al hemisferio Sur. Meteorología prevé lluvias normales, de un evento por semana, a lo largo de enero, febrero y marzo. En cuanto a temperaturas, pronostica algo más de lo normal, entre 29ºC y 30ºC.
"No quiero decir con esto, ni queremos decir, que van a haber grandes olas de calor, sino que la temperatura media va a estar algo más elevada de lo normal o los valores de referencia", cerró.