"Si la ministra quiere seguir con esta agenda de eliminar más vidas humanas, nos va a encontrar en la vereda de enfrente", apuntó.
El diputado nacionalista Rodrigo Goñi criticó las declaraciones de la ministra electa de Salud Pública, Cristina Lustemberg, sobre la posibilidad de modificar los plazos para la interrupción voluntaria del embarazo. Opinó que “es una agenda contra la vida” y que de impulsarse, desde sus filas se resistirá a esta iniciativa.
“Es realmente la peor señal en todos los sentidos”. Así catalogó Goñi las declaraciones de Lustemberg; agregó que es “antiderechos, contra la vida y las garantías de la mujer”.
Lustemberg expresó días atrás, tras su designación, que se podrían revisar los plazos legales que marca la ley de aborto en nuestro país. Esa la ley establece actualmente como plazo 12 semanas para llevar adelante el procedimiento médico.
Goñi indicó que apelará al presidente electo, Yamandú Orsi, y su gobierno, para que dejen sin efecto estos anuncios.
“Es una agenda contra la vida, es una agenda de la muerte, que en vez de cuidar la vida va a facilitar la eliminación de la vida humana. Es muy grave también la eliminación de la consulta, que es en beneficio y garantía de la mujer”, agregó el legislador.
En caso de presentarse una nueva ley en el Parlamento, Goñi aseguró que lo encontrará en la vereda de enfrente y que se resistiría “rotundamente” a esta iniciativa. "Si la ministra quiere seguir con esta agenda de eliminar más vidas humanas, nos va a encontrar en la vereda de enfrente", apuntó.