Sindicatos del pan se declaran en conflicto y paran durante las jornadas del 24 y el 31; habrá afectación en el suministro

Este conflicto surge apenas horas después de que este lunes iniciase un paro de 48 horas por parte de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica).

Al conflicto en la industria de la carne se suma por estas horas un nuevo frente: el sector panadero decretó un paro que afectará tanto la producción como la distribución de panificados durante las jornadas del 24 y el 31 de este mes.

Según indicaron en un comunicado, la Mesa Coordinadora del Pan -que nuclea a sindicatos de las panificadoras y pertenece a la Confederación de Sindicatos Industriales- “resolvió paralizar actividades por 24 horas este martes 24 de diciembre y también el próximo 31 de diciembre”.

“La paralización responde a decisiones tomadas por la patronal de Friopan violatorias de los derechos laborales”, afirmaron desde el sindicato.

Sindicato de la industria de la carne decretó paro de 48 horas; vendedores advierten que "la gente que no va a tener asado fresco"

"Esta situación se genera porque cierra el turno de la noche en diciembre y manda gente al seguro por dos situaciones: aducen que hay problemas financieros y también que hay una baja en la venta en el pan y pan rallado. Por lo que dicen que va a bajar la producción de pan", comentó a Telemundo Luis Echeverría, presidente de la Coordinadora del Pan.

Sin embargo, afirmó que eso no es así. "Durante estos días se incrementó nuevamente la producción e intentaron mandar compañeros del sector bizcochería a suplantar a compañeros que están en el seguro", apuntó.

Esta medida paraliza todas las panificadores industriales y las panaderías artesanales, mientras que los afectados serán los consumidores y las grandes superficies. Echevarría detalló que los productos afectados serán el pan baguette, mini flauta, pan catalán, panes tiernos, pan de molde.

El próximo jueves 26 tienen una con la empresa y si es fructífera, el 31 no se realizarían el paro.

¿Faltará asado por el paro de Foica?: sindicato cruzó a vendedores y afirma que buscan que "la gente salga corriendo a comprar carne"

Este conflicto surge apenas horas después de que este lunes iniciase un paro de 48 horas por parte de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica).

Este medida ha generado polémica entre la Unión de Vendedores de Carne y la Foica: los primeros dicen que la resolución sindical afectará el abastecimiento de asado en la última semana del año, mientras que los segundos afirman que no es así y que se busca que "la gente salga corriendo a comprar carne".