El cardenal le entregó a Orsi una carta que en 2008 le había dado Tabaré Vázquez con argumentos para vetar la ley.
El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dijo este lunes que espera que "no prospere" la posibilidad de modificar los plazos para la interrupción voluntaria del embarazo, tras dichos de la futura ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg.
Lustemberg expresó días atrás, tras su designación, que se podrían revisar los plazos legales que marca la ley de aborto en nuestro país. Esa la ley establece actualmente como plazo 12 semanas para llevar adelante el procedimiento médico.
Ante esto, y aprovechando su reunión con el presidente electo, Yamandú Orsi, Sturla se mostró en contra de la iniciativa. "Le quise recordar (a Orsi) la carta que en su momento escribió el presidente (Tabaré) Vázquez en 2008 cuando vetó la ley del aborto con argumentos científicos de por qué hay vida humana desde el momento de la concepción, y por lo tanto ahí el presidente Vázquez argumentaba en contra del aborto", expresó.
En ese sentido, sostuvo que le entregó la carta y hablaron del tema con Orsi. "Espero que no prospere porque sería abrir más la puerta a una realidad que muchos juzgamos desde la fe, Vázquez no lo hacía desde la fe, sino desde la ciencia, que es terminar con una vida humana", subrayó.