La sorpresa en la cartera es porque la organización fue denunciada por el propio ministerio que Civila representará.
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dicen que es "sorprendente" que el futuro ministro Gonzalo Civila se haya reunido con la Coordinadora de Ollas Populares que fue denunciada por la misma cartera.
Civila, en tanto, sostuvo que la asistencia de las ollas populares aún permanece y aseguró que son "actores relevantes" en territorio con los que hay que coordinar el trabajo social. En ese sentido, indicó que las críticas por la reunión que mantuvo "no suman".
"El diálogo con organizaciones sociales, con colectivos e instituciones no puede ser tomado como una afrenta para ningún jerarca", apuntó.
Ante esto, la directora de Gestión Territorial del Mides, Carolina Murphy, afirmó que "lo primero" para las nuevas autoridades "debería ser tener la información del ministerio".
"Es sorprendente que la primera reunión que el ministro eligió tener sea con una organización denunciada por el ministerio que él mismo va a representar, organización que en aquel momento planteábamos que tenía fines políticos", expresó Murphy a Telemundo.
La Coordinadora Solidaria de Ollas Populares reclamó una mayor asistencia al Mides y eso generó un cruce que terminó en una investigación de Fiscalía. "Estamos hablando de alimentos que se compraban con los fondos públicos, que se destinaron a la compra de alimentos y que se decía que iban a determinadas ollas que luego cuando los fuimos a buscar no estaban; esa esa la organización que el ministro elige para su primera reunión", apuntó Murphy.
Las autoridades del Mides dicen que dieron toda la información para una transición "ordenada y clara". "Nosotros entendemos que la institucionalidad es muy importante y debe ser cuidada y resguardada", agregó la jerarca.
"El futuro ministro va a representar a este ministerio que tiene un expediente judicial con la Coordinadora Popular y Solidaria con quien eligió que fuese su primera reunión", subrayó.
Murphy agregó que aún no hubo ningún contacto entre el actual ministro, Alejandro Sciarra, y el designado.