El presidente electo adelantó que el de Mario Layera "es un buen nombre" para Inteligencia.
El presidente electo, Yamandú Orsi, se refirió a la cantidad de homicidios en las últimas horas y reiteró que es un tema "que no será fácil de revertir", y apuntó que de una situación "compleja" se sale "en clave de acuerdos".
"Hay que ser muy serios en esto, se está conversando mucho con el Ministerio del Interior. El ministro designado (Carlos Negro) ha sido muy claro, acá no hay que venir con promesas fáciles, se está trabajando bien con el ministerio actual, he conversado mucho con gente que hoy tiene responsabilidades en la cartera", manifestó Orsi este viernes en rueda de prensa luego de reunirse con la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff.
A su vez, remarcó que el de los homicidios es un tema "que no va a ser fácil revertir". "Hay que localizar dónde tenemos los problemas y no banalizar la discusión", agregó.
"De una situación compleja salimos en clave de acuerdos. Nosotros que asumimos el gobierno tenemos que marcar nuestra línea teniendo mucho cuidado de señalar con el dedo y echar la culpa a los demás, al revés, cuánto más colaboración y memoria institucional tengamos mejor", afirmó.
"El nivel profesional de los oficiales y de la oficialidad de la Policía es clave en todo esto, y además el aporte de quienes hoy están. En vez de decir todo lo que se hizo estuvo mal, es lo que puede ser positivo y nos puede ayudar para una nueva línea de trabajo, me consta que hay coincidencias", subrayó.
Por último, el presidente electo sostuvo que el exdirector de la Policía Nacional Mario Layera "es un buen nombre" para la Secretaría de Inteligencia, y apuntó que Gustavo Leal "está haciendo aportes", pero "no concretamente en el ministerio".