Policía trabaja para desarticular una banda de delincuentes que comete asaltos a vehículos que transitan en el barrio Marconi

En los últimos días se presentaron varias denuncias que dan muestra del mismo modus operandi.

La Policía trabaja para desarticular una banda de delincuentes que comete asaltos a vehículos que transitan por la calle Juan Acosta en el barrio Marconi. En los últimos días se presentaron varias denuncias que dan muestra del mismo modus operandi.

La modalidad es la misma que se utiliza en otras zonas de Montevideo para interceptar vehículos y robarle a sus ocupantes. En Juan Acosta, entre Nogueira y Aparicio Saravia, una banda de delincuentes arroja objetos para impedir el paso de los vehículos que circulan por el lugar y así, empleando armas de fuego, le roban a su conductor o a los pasajeros.

El miércoles un camión chocó con el objeto que los delincuentes dejaron en el camino, al tiempo que este viernes rapiñaron a los ocupantes de otro vehículo de reparto al que le llevaron $10.000 y dos calefones.

Fuentes policiales indicaron que las denuncias son casi diarias aunque los vecinos prefieren no prestar declaración y no aportan información por miedo a represalias. Según los denunciantes, los delincuentes son en su mayoría menores de edad y tras cometer los delitos escapan por dos pasajes donde se pierden de vista y se dificulta el acceso de los móviles policiales en auto.

La zona cuenta con cámaras del Ministerio del Interior que también están siendo utilizadas para identificar a los asaltantes. En el caso trabaja personal de la seccional 17.