El senador sostuvo que al partido le "urge" ponerse en modo "tomar decisiones".
El senador electo del Partido Nacional Sebastián Da Silva llamó a designar "rápidamente" y "con fair play" (juego limpio) al próximo directorio del partido, para ser la "contracara a la Mesa Política del Frente Amplio".
"Urge salir del modo duelo y tomar el modo decisiones. La primera es elegir un directorio representativo, con una espalda política fuerte para dar la batalla cultural, la batalla de ideas y tener la altura que el partido tiene que tener", dijo Da Silva a Telemundo este jueves.
Actualmente el cargo de presidenta del directorio es ocupado por Macarena Rubio a raíz de la renuncia el pasado 23 de mayo de Pablo Iturralde.
"Los cargos son secundarios, hay que renovar rápidamente la dirección del partido, no darle a Macarena la presión de un directorio en donde los militantes del partido quieren respuesta a lo que pasó y un partido firme, paradito, con lógica", apuntó.
Da Silva remarcó que al partido le "urge" salir del "modo duelo" y tomar el "modo decisiones". En ese sentido, indicó que lo primero es elegir un directorio "representativo", "fuerte" y que sea la "contracara" de la mesa política del Frente Amplio.
Por último, opinó que "lo importante" no son los cargos, sino renovar la dirección del partido y espera que sea con "fair play". "Somos una generación que supimos ver al partido dividido, lo unimos y lo llevamos a la Presidencia, tiene que ser con fair play y el fair play empieza por todos. La convocatoria a la convención para elegir directorio no se puede demora", cerró.
Este martes a la noche, Argimón fue consultada sobre si, luego de dejar el rol de vicepresidenta, podría volver a estar al frente del directorio de su partido, un cargo que ya ocupó.
“En principio quiero llevar adelante la transición, que está llevándose muy fluidamente en el Parlamento. Después, primero quiero volver a la militancia, uno primero tiene que tomarse un tiempo después de la responsabilidad que tuvo, para pensar, entre otras cosas, aspectos que tienen que ver con el partido del siglo XXI”, respondió.
La vicepresidenta reconoció que tuvo “algún planteo” para volver al directorio blanco, pero que ahora está enfocada en terminar el mandato: “Yo en principio dije ‘llego con el presidente, me voy con el presidente’, y después veremos”.