La Fiscalía y la Policía trabajan ahora para identificar a los autores del ataque.
Una pelea entre presos de dos celdas en el módulo 11 del Comcar terminó con un recluso de 26 años asesinado y su padre de 46 años herido de gravedad.
El enfrentamiento se registró en la tarde del viernes. Cuando los policías intervinieron para calmar la situación la víctima fatal ya había perdido la vida, al tiempo que trasladaron al herido quien permanece grave en el CTI del Hospital Maciel.
Fuentes de la investigación dijeron a Telemundo que al momento en que se produjo el ataque el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, estaba junto a su equipo en otro sector del mismo módulo y comenzaron a escuchar gritos. Allí varios policías intervinieron para calmar la situación, que según indicaron los testigos se produjo cuando varios presos atacaron a padre e hijo.
El caso viene siendo investigado ahora por la fiscal de homicidios, Mirta Morales, y de investigación penitenciaria quienes toman declaración a los internos en busca de hallar al responsable.
El módulo 11 del Comcar aloja a 700 presos y es uno de los más violentos del sistema penitenciario. En diciembre hubo un incendio en el que varios presos sufrieron quemaduras, y en 2021 fue el lugar en el que un interno fue abusado sexualmente y agredido durante 40 días en los que además lo privaban de alimentos.