La autoridad policial local “recuerda a toda la población, especialmente a los visitantes, que antes de concretar un alquiler con fines turísticos, verifique que la inmobiliaria contratada sea una empresa registrada ante el Ministerio de Turismo”.
En medio de la temporada de verano, desde la Policía de Maldonado advierten a los veraneantes por el riesgo de estafas vinculadas a alquileres falsos y exhortan a tomar varias precauciones a la hora de concretar la reserva de un alojamiento.
“Es de conocimiento que han sido varias las estafas consumadas utilizando redes sociales en general. Los mencionados suelen ser medios y mecanismos utilizados donde se publican propiedades en alquiler y solicitan dinero a cambio de reservas”, indica el comunicado emitido en las últimas horas desde la Policía de Maldonado, uno de los departamentos más elegidos para vacacionar en verano, tanto por turistas extranjeros como nacionales.
Ante esta situación, la autoridad policial local “recuerda a toda la población, especialmente a los visitantes, que antes de concretar un alquiler con fines turísticos, verifique que la inmobiliaria contratada sea una empresa registrada ante el Ministerio de Turismo”.
El listado oficial de operadores inmobiliarios registrados se puede revisar en este link. Además, ante cualquier duda, las personas pueden contactarse con la Secretaría de la Cámara de Inmobiliarias de Punta del Este y Maldonado a través de las siguientes vías: teléfono fijo +598 4244 1522; celular +598 93 665 520; correo electrónico cipemuy@gmail.com.
Además, ante la concreción de una reserva u ofrecimiento de una oferta, la Policía recomienda “verificar el origen de la dirección de correo electrónico, llamada o mensaje recibido”, y “verificar la autenticidad del movimiento bancario, sociedad o persona con la cual va a concretar alguna compra”.
Ante cualquier situación que genere sospechas, las personas se pueden comunicar al 911.