"Soy consciente de la complicación que le puedo producir al Partido Colorado", dijo Sanjurjo sobre su continuidad en Interior y contó qué le pidió a Negro

Además, contó que en sus "negociaciones" con el ministro designado pidió no ser un "escudo" en temas políticos.

El actual coordinador de Estrategia de Seguridad Integral y Preventiva del Ministerio del Interior, Diego Sanjurjo, y que seguirá en el cargo durante el mandato del gobierno entrante, reconoció que es una “complicación” para el Partido Colorado -al que pertenece- que continúe en el cargo durante la administración del Frente Amplio, pero intentará “minimizarla todo lo posible”. Además, contó cómo fueron las conversaciones con el ministro designado y los pedidos que le hizo.

“Soy consciente de la complicación que le puedo producir electoralmente al Partido Colorado, por lo que quiero intentar minimizar eso todo lo posible. A lo mejor puede significar bajar mi perfil público notoriamente, y a lo mejor puede significar no ir a una interpelación”, afirmó Sanjurjo este jueves en entrevista con Desayunos Informales.

Diego Sanjurjo seguirá como asesor del Ministerio del Interior durante el gobierno de Yamandú Orsi

En la primera semana de este año, Sanjurjo confirmó que seguirá en su cargo en el Ministerio del Interior luego del 1º de marzo, cuando asuma como ministro el exfiscal, designado por Yamandú Orsi.

En ese sentido, Sanjurjo afirmó que tuvo varias conversaciones con Negro y que allí se dieron “negociaciones”. Uno tuvo que ver con su condición de pertenecer a un partido político diferente al del futuro gobierno, y que además pasará a estar en la oposición. Con esto, él pidió “no ser un escudo”.

“Eso estuvo dentro de la negociación con el ministro Negro. Yo le dije que para mí era importante no ser un escudo, que en ningún momento él o quien sea dijese que no lo critiquen porque esto lo diseñó o implementa Diego Sanjurjo, y tampoco quiero ser un fusible, que no sea yo la persona a la que saquen por algo que no es mi responsabilidad. Esas conversaciones estuvieron sobre la mesa”, apuntó.

Tabaré Viera dijo que es un "error político" que Diego Sanjurjo haya aceptado el cargo en el Ministerio del Interior

“Yo soy colorado, quiero a mi partido, quiero que le vaya bien al Partido Colorado y que vuelva al poder. Y ojalá que pueda seguir asesorando cuando llegue el momento”, agregó Sanjurjo.

¿Y qué rol imagina que tendrá en la futura administración? “A Negro le interesa que haga para él lo mismo que he hecho para los tres ministros con los que he trabajado en el Ministerio del Interior, que tampoco eran de mi partido: asesorarlos en materia de seguridad pública, analizar las políticas, evaluarlas, diseñar nuevas políticas, presentar alternativas, y en algunos casos implementarlas y gestionarlas”, respondió Sanjurjo.

Además, contó que le pidió a Negro que sus “condiciones laborales se mantuviesen”: “Que mi equipo, que es puramente técnico y apolítico, se mantuviese. Él me dirá cuáles son sus prioridades y dónde me pondrá. En estos tres años yo he estado un poco en todas partes”.