Ortuño sobre firma del contrato de Arazatí: "Un importante error" y "deja a OSE en situación financiera crítica"

El futuro ministro de Ambiente aseguró que el proyecto deja a OSE en situación financiera "crítica".

El futuro ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, calificó de "importante error" la firma del contrato para la construcción de la planta en Arazatí, denominado Proyecto Neptuno, que concretó este jueves el actual gobierno.

"Un importante error que desestima reparos académicos, políticos, sociales y legales", escribió el frenteamplista en un mensaje que publicó en su cuenta de X.

Ortuño aseguró que el proyecto deja a OSE en una situación financiera "crítica" y sumó que "afecta su capacidad para prestar los servicios de agua, saneamiento en todo el país y realizar obras estratégicas como Casupá".

"Afecta significativamente la capacidad de acción del nuevo gobierno electo por la ciudadanía, y limita los acuerdos nacionales para construir la Política de Estado que el país necesita para el cuidado y abastecimiento del agua, por el que seguiremos apostando", subrayó.

"Es la entrega del agua como bien natural": manifestantes rechazaron firma del contrato del proyecto Arazatí

La planta en Arazatí (San José) tiene como objetivo el suministro de agua potable para Montevideo y el área metropolitana. Este miércoles, tras presentar el equipo que lo acompañará en la cartera, el futuro ministro había reiterado su disconformidad con el proyecto.

Gobierno firmó el contrato para la construcción de la planta en Arazatí