"Se acordó un memorándum de entendimiento donde se pusieron posibles modificaciones a conversar con OSE", expresó.
El presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay y director ejecutivo de Saceem, Alejandro Ruibal, aseguró que Arazatí es un proyecto "muy importante" y una obra "bien estudiada".
Saceem es una de las cuatro empresas que forma parte del consorcio Aguas de Montevideo, que firmó este jueves junto al gobierno el contrato para la construcción de la planta de Arazatí (San José).
La iniciativa despierta el rechazo del gobierno entrante.
"Todo proyecto de ingeniería siempre puede tener modificaciones. En particular en este caso lo que se hizo fue firmar el contrato y también se acordó un memorándum de entendimiento donde se pusieron posibles modificaciones a conversar con OSE", dijo Ruibal a Telemundo.
Consultado sobre qué puntos se pueden modificar, Ruibal comentó "los que tienen un poco que ver con el reservorio de agua".
"Lo importante es que ahora pasamos a una fase de ejecución, hay que mirar para adelante. Es una obra de ingeniería muy importante que va a iniciar en estas próximas semanas, hay que cerrar el financiamiento todavía", agregó.
Ruibal indicó que a partir de que comiencen con las obras "serán 30 meses para producir agua".
Más temprano en rueda de prensa tras la firma del contrato en la Torre Ejecutiva, el director de Saceem señaló que Arazatí es una planta de tratamiento de agua "con poco impacto visual". "Esto va a ser una planta industrial mucho más chica que Aguas Corrientes. No hay que magnificar el impacto de la planta", subrayó.