Estacionó el auto en General Flores, se bajó para ir al gimnasio y delincuentes le hurtaron una mochila con $400.000; hay cinco detenidos

Ocurrió este jueves en la mañana en el barrio Brazo Oriental.

Delincuentes hurtaron este jueves en la mañana una mochila que estaba dentro de un auto con una importante suma de dinero.

La víctima estacionó su vehículo en Avenida General Flores y Andrés Lamas (Brazo Oriental) y fue al gimnasio. En ese momento, sobre las 9:00, delincuentes rompieron un vidrio y se llevaron una mochila que tenía $ 400.000 y cheques de alto valor.

La Policía fue advertida del crimen y envió efectivos al lugar. Por las cámaras vieron a dos de los delincuentes corriendo hacia la zona del Antel Arena por Jacobo Varela. Alcanzaron a capturarlos en el Pasaje Odriozola. Cada uno tenía un revólver, y uno de ellos tenía en sus bolsillos US$ 300 y $3.300. Una tercer arma fue incautada en el predio contiguo a donde ocurrieron las detenciones.

Uno de ellos, de 24 años, tiene diez antecedentes penales. El otro, de 26 años, tiene un antecedente por porte y tenencia de arma de fuego.

En el momento de la detención, los agentes vieron a dos hombres -de 30 y 19 años- que se fugaban de la zona por el techo de una casa y lograron detenerlos.

En ese lugar, una construcción de madera, encontraron dinero en monedas y billetes de baja denominación, 17 gramos de marihuana, una balanza de precisión y una remera que, según se puede ver en las cámaras de seguridad, es similar a la utilizada por los autores del hurto del vehículo.

En ese predio encontraron dos motos que tendrían numeración alterada y varias documentos de propiedad de otras motos.

Mientras trabajaban registrando lo incautado, un hombre de 34 años llegó al lugar y entorpeció el trabajo de los efectivos insultando e increpándolos. También fue detenido.

El caso está en manos de la fiscal Bettina Ramos.