"Mi visión contraria tiene que ver con la oportunidad, faltando tan poco para un cambio de gobierno", dijo Orsi sobre firma de planta en Arazatí

El presidente electo dijo que esta mañana le envió "una nota con su posición concreta" sobre el proyecto.

El presidente electo Yamandú Orsi dijo este jueves, tras reunirse con el excandidato Álvaro Delgado, que esta mañana le envió al mandatario Luis Lacalle Pou "una nota con su posición concreta" sobre el proyecto Arazatí luego que el gobierno firmara el contrato para su construcción.

"Tiene que ver con la discrepancia en el sentido de la oportunidad de que se firme, hay un tema de contenido que ahí nosotros hemos planteado cuáles son nuestras visiones", aseguró. 

"Para ser sincero y claro, en aquella primera reunión con el presidente (Luis Lacalle Pou) él me transmitió su voluntad de firmar este compromiso", recordó.

Delgado se reunió con Orsi y dijo que el directorio del PN va a decidir quién negociará los cargos de la oposición

El mandatario electo aclaró que lo que firmó este jueves más temprano el gobierno "deja previsto un espacio para modificar algo", pero reafirmó que su "visión contraria tiene que ver con la oportunidad, faltando tan poco para un cambio de gobierno, que se firme".

"Ese agregado que tiene supuestamente establece un margen de flexibilidad que esperemos que sea lo más amplio posible", auguró. En esta línea, indicó que había observaciones que les interesaba modificar. 

"Obviamente hablaremos de nuevo (con Lacalle Pou), pero yo creo que está claro cuáles son las posiciones", aseveró. "Hay un tema de oportunidades en algunas cuestiones que son demasiado relevantes", consideró.