De la ola de calor a la lluvia y el descenso de temperatura: Inumet advierte por "tormentas fuertes" desde este martes

Según el pronóstico del Inumet, la temperatura bajará 10°C entre este lunes y el jueves.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este lunes un aviso especial a la población por “tormentas fuertes y precipitaciones abundantes”, un fenómeno que se espera tenga lugar desde este martes al mediodía.

“A partir del mediodía del martes 4 se espera una desmejora en las condiciones del tiempo con tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes). Comenzando por el suroeste y extendiéndose progresivamente hacia el resto del territorio”, indica el comunicado del Inumet.

En tanto, para el miércoles 5 “se prevén los fenómenos más significativos con precipitaciones abundantes y tormentas fuertes al sur del Río Negro mejorando de forma gradual por el suroeste en la madrugada del jueves 6”.

“Es importante aclarar que se esperan mejoras temporarias durante este evento. En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica”, agregaron.

Este fenómeno se da a la par del aviso especial del Inumet por una ola de calor que comenzó este domingo y que se espera se extienda hasta este miércoles. Con esto, según el pronóstico publicado en la web del instituto, la temperatura bajará 10°C: mientras que para este lunes se prevé una máxima de 37°C, para el próximo jueves 6 se espera que la máxima no supere los 27°C.

Llega un ola de calor que afectará a 13 departamentos: se esperan temperaturas por encima de los 40°C durante al menos tres días